Bienvenido: Ingresar
location: Diferencias para "WebHome/TrabajosPracticos/PracticoASM4/Debug"
Diferencias entre las revisiones 2 y 3
Versión 2 con fecha 2015-07-28 19:25:57
Tamaño: 2006
Comentario:
Versión 3 con fecha 2015-07-28 19:27:08
Tamaño: 1954
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 2: Línea 2:
Línea 4: Línea 3:
Línea 15: Línea 13:
Línea 17: Línea 14:
comandos mas utilizados por el GDB, entre paréntesis se detalla la versión corta  comandos mas utilizados por el GDB, entre paréntesis se detalla la versión corta
Línea 21: Línea 18:
{{{delete ( d )}}} borra todos los break point  {{{delete ( d )}}} borra todos los break point
Línea 27: Línea 24:
{{{continue ( c )}}} continua la ejecución de un programa luego de haber sido detenido por un break point  {{{continue ( c )}}} continua la ejecución de un programa luego de haber sido detenido por un break point
Línea 30: Línea 27:
Línea 32: Línea 30:
{{{info register ( i r )}}} muestra el estado de los registros  {{{info register ( i r )}}} muestra el estado de los registros
Línea 37: Línea 35:
Línea 39: Línea 38:
descripción de los parámetros
[dirección de memoria] el comando debe estar acompañado por la dirección de memoria a mostrar o en su defecto por una etiqueta
{cantidad de elementos} opcional, indica la cantidad de elementos que se quiere ver, suponiendo que la dirección de memoria es el comienzo de un vector, se supone 1 en caso de omisión
{formato del elemento} tipo del formato en que esta guradado el dato      o - octal
   
x - hexadecimal
    d - decimal
   
u - unsigned decimal
    t - binary
    f - floating point
    a - address
   
c - char
    s - string
    i - instruction
 
descripción de los parámetros  [dirección de memoria] el comando debe estar acompañado por la dirección de memoria a mostrar o en su defecto por una etiqueta {cantidad de elementos} opcional, indica la cantidad de elementos que se quiere ver, suponiendo que la dirección de memoria es el comienzo de un vector, se supone 1 en caso de omisión {formato del elemento} tipo del formato en que esta guradado el dato

 . o - octal
 .
x - hexadecimal
 . d - decimal
 .
u - unsigned decimal
 . t - binary
 . f - floating point
 . a - address
 .
c - char
 . s - string
 . i - instruction
Línea 56: Línea 53:
    b - byte
    h - halfword (16-bit value)
    w - word (32-bit value)
    g - giant word (64-bit value)
                 
 . b - byte
 . h - halfword (16-bit value)
 . w - word (32-bit value)
 . g - giant word (64-bit value)

Breve tutorial de GDB

Carga de un programa

para un proyecto llamado ex1.elf, escribimos:

arm-none-eabi-gdb --tui

target sim
file ex1.elf
load
list

Comandos del GDB

comandos mas utilizados por el GDB, entre paréntesis se detalla la versión corta

break nn ( b nn ) realiza un break point en la linea nn

delete ( d ) borra todos los break point

delete n ( d n ) borra el break point n (n es el numero de orden en la creación del break point no la linea donde este se encuentra)

run  ( r ) comienza la ejecución del programa

continue ( c ) continua la ejecución de un programa luego de haber sido detenido por un break point

step ( s ) ejecuta el programa hasta la próxima linea de instrucción

next ( n ) similar a step, pero si la instrucción a ejecutar es un llamado a subrutina, ejecuta esta subrutina sin detenerse.

info register ( i r ) muestra el estado de los registros

x muestra el contenido de la memoria

x [dirección de memoria]

x/{cantidad de elementos}{formato del elemento}{tamaño del elemento} [dirección de memoria]

descripción de los parámetros [dirección de memoria] el comando debe estar acompañado por la dirección de memoria a mostrar o en su defecto por una etiqueta {cantidad de elementos} opcional, indica la cantidad de elementos que se quiere ver, suponiendo que la dirección de memoria es el comienzo de un vector, se supone 1 en caso de omisión {formato del elemento} tipo del formato en que esta guradado el dato

  • o - octal
  • x - hexadecimal
  • d - decimal
  • u - unsigned decimal
  • t - binary
  • f - floating point
  • a - address
  • c - char
  • s - string
  • i - instruction

{tamaño del elemento} cantidad de bytes que ocupa cada elemento

  • b - byte
  • h - halfword (16-bit value)
  • w - word (32-bit value)
  • g - giant word (64-bit value)

UntitledWiki: WebHome/TrabajosPracticos/PracticoASM4/Debug (última edición 2015-07-28 19:34:40 efectuada por GuillermoSteiner)