Bienvenido: Ingresar
location: Diferencias para "WebHome/TrabajosPracticos/PracticoASM4/Debug"
Diferencias entre las revisiones 5 y 6
Versión 5 con fecha 2015-07-28 19:32:25
Tamaño: 2125
Comentario:
Versión 6 con fecha 2015-07-28 19:34:40
Tamaño: 2117
Comentario:
Los textos eliminados se marcan así. Los textos añadidos se marcan así.
Línea 49: Línea 49:
 . u - unsigned decimal
 . t - binary
 . f - floating point
 . a - address
 . c - char
 . s - string
 . i - instruction
 . u - decimal sin signo
 . t - binario
 . f - punto flotante
 . a - dirección
 . c - caracter
 . s - cadena
 . i - instrucción
Línea 60: Línea 60:
 . h - halfword (16-bit value)
 . w - word (32-bit value)
 . g - giant word (64-bit value)
 . h - halfword (16-bit)
 . w - word (32-bit)
 . g - giant word (64-bit)

Breve tutorial de GDB

Carga de un programa

para un proyecto llamado ex1.elf, escribimos:

arm-none-eabi-gdb --tui

target sim
file ex1.elf
load
list

Comandos del GDB

comandos mas utilizados por el GDB, entre paréntesis se detalla la versión corta

break nn ( b nn ) realiza un break point en la linea nn

delete ( d ) borra todos los break point

delete n ( d n ) borra el break point n (n es el numero de orden en la creación del break point no la linea donde este se encuentra)

run  ( r ) comienza la ejecución del programa

continue ( c ) continua la ejecución de un programa luego de haber sido detenido por un break point

step ( s ) ejecuta el programa hasta la próxima linea de instrucción

next ( n ) similar a step, pero si la instrucción a ejecutar es un llamado a subrutina, ejecuta esta subrutina sin detenerse.

info register ( i r ) muestra el estado de los registros

x muestra el contenido de la memoria

x [dirección de memoria]

x/{cantidad de elementos}{formato del elemento}{tamaño del elemento} [dirección de memoria]

descripción de los parámetros

[dirección de memoria] el comando debe estar acompañado por la dirección de memoria a mostrar o en su defecto por una etiqueta.

{cantidad de elementos} opcional, indica la cantidad de elementos que se quiere ver, suponiendo que la dirección de memoria es el comienzo de un vector, se supone 1 en caso de omisión.

{formato del elemento} tipo del formato en que esta guradado el dato.

  • o - octal
  • x - hexadecimal
  • d - decimal
  • u - decimal sin signo
  • t - binario
  • f - punto flotante
  • a - dirección
  • c - caracter
  • s - cadena
  • i - instrucción

{tamaño del elemento} cantidad de bytes que ocupa cada elemento

  • b - byte
  • h - halfword (16-bit)
  • w - word (32-bit)
  • g - giant word (64-bit)

Comandos y combinaciones de teclas del TUI

 layout regs  Muestra en una ventana los registros.

Ctrl-x + o Cambia la ventana activa.

UntitledWiki: WebHome/TrabajosPracticos/PracticoASM4/Debug (última edición 2015-07-28 19:34:40 efectuada por GuillermoSteiner)