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Los textos eliminados se marcan así. | Los textos añadidos se marcan así. |
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= Trabajo Práctico Nro.6 Programación en la placa EDU-CIAA = | = Trabajo Práctico Nro.4 Programación en la placa EDU-CIAA = |
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===== Ejercicio 1 ===== Funcionamiento de la placa Realizar el proceso de compilado, enlazado y depuración en la placa de la aplicación en baremetal denominada "blinking_bm" |
== Ejercicio 1 == === Funcionamiento de la placa === Realizar el proceso de compilado, enlazado y depuración en la placa de la aplicación en baremetal denominada '''blinking_bm''' |
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===== Ejercicio 2 ===== Partiendo de la aplicación blinking_bm, realizar otra aplicación que encienda de manera secuencial los 3 led de la EDU-CIAA |
== Ejercicio 2 == === Secuencia Led === Partiendo de la aplicación '''blinking_bm''', realizar otra aplicación que encienda de manera secuencial los 3 led de la EDU-CIAA |
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===== Ejercicio 3 ===== Partiendo de la aplicación blinking_bm, realizar otra aplicación que encienda el led correspondiente a la tecla apretada (para el led RGB puede utilizar alguno de los 3 led) |
== Ejercicio 3 == === Teclas === Partiendo de la aplicación '''blinking_bm''', realizar otra aplicación que encienda el led correspondiente a la tecla apretada (para el led RGB puede utilizar alguno de los 3 led) |
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== Ejercicio 4 == === Manejo de Interrupciones === Partiendo del ejercicio original '''blinking_bm''', reemplazar el retardo original con un retardo por interrupción. == Ejercicio 5 == === Manejo de la UART === Realizar una aplicación sobre la placa EDU-CIAA, que: al oprimir un botón de la placa, envíe a una PC todas las letras mayúsculas del alfabeto ingles. == Ejercicio 6 == === Manejo de la ADC === Realizar una aplicación sobre la placa EDU-CIAA, que: envíe cada 200ms la cuenta leída en el canal ADC0 a una PC. nota: considerar que previo a la transmisión por la UART, se debe transformar la cuenta binaria dada por el ADC a un formato ASCII para su correcta lectura. |
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Trabajo Práctico Nro.4 Programación en la placa EDU-CIAA
Ejercicio 1
Funcionamiento de la placa
Realizar el proceso de compilado, enlazado y depuración en la placa de la aplicación en baremetal denominada blinking_bm
Ejercicio 2
Secuencia Led
Partiendo de la aplicación blinking_bm, realizar otra aplicación que encienda de manera secuencial los 3 led de la EDU-CIAA
Los pines de la GPIO correspondientes a los 3 led mas el RGB son:
Led R |
P2_0 en GPIO puerto 5 bit 0 |
Led G |
P2_1 en GPIO puerto 5 bit 1 |
Led B |
P2_2 en GPIO puerto 5 bit 2 |
Led 1 |
P2_10 en GPIO puerto 0 bit 14 |
Led 2 |
P2_11 en GPIO puerto 1 bit 11 |
Led 3 |
P2_12 en GPIO puerto 1 bit 12 |
Ejercicio 3
Teclas
Partiendo de la aplicación blinking_bm, realizar otra aplicación que encienda el led correspondiente a la tecla apretada (para el led RGB puede utilizar alguno de los 3 led)
Los pines de la GPIO correspondientes a las 4 teclas son:
Tecla 1 |
P1_0 en GPIO puerto 0 bin 4 |
Tecla 2 |
P1_1 en GPIO puerto 0 bit 8 |
Tecla 3 |
P1_2 en GPIO puerto 0 bit 9 |
Tecla 4 |
P1_6 en GPIO puerto 1 bit 9 |
Ejercicio 4
Manejo de Interrupciones
Partiendo del ejercicio original blinking_bm, reemplazar el retardo original con un retardo por interrupción.
Ejercicio 5
Manejo de la UART
Realizar una aplicación sobre la placa EDU-CIAA, que: al oprimir un botón de la placa, envíe a una PC todas las letras mayúsculas del alfabeto ingles.
Ejercicio 6
Manejo de la ADC
Realizar una aplicación sobre la placa EDU-CIAA, que: envíe cada 200ms la cuenta leída en el canal ADC0 a una PC.
nota: considerar que previo a la transmisión por la UART, se debe transformar la cuenta binaria dada por el ADC a un formato ASCII para su correcta lectura.