Bienvenido: Ingresar
location: WebHome / Hardware / EduCIAA

Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA)

http://www.proyecto-ciaa.com.ar

La Computadora Industrial Abierta Argentina (CIAA) se comenzó a gestar en julio de 2013, cuando la Secretaría de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria de la Nación (SPEI) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (SPU) convocaron a la Asociación Civil para la Investigación, Promoción y Desarrollo de los Sistemas Electrónicos Embebidos (ACSE) y a la Cámara de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) a participar en el “Plan Estratégico Industrial 2020“.

Hoy en día la CIAA está disponible en la versión CIAA-NXP y otras seis versiones están en elaboración: CIAA-ATMEL, CIAA-FSL, CIAA-PIC, CIAA-RX, CIAA-ST, CIAA-TI. Además, se está trabajando en el firmware y en el software, para que la CIAA se pueda programar en lenguaje C utilizando una API especialmente diseñada para ser compatible con los estándares POSIX y que sea portable a diversos sistemas operativos de tiempo real. También se está trabajando para que la CIAA se pueda programar en cualquiera de los lenguajes descriptos por la norma IEC 61131-3, como por ejemplo el Ladder.

(extraído de la pagina oficial)

EDU-CIAA-NXP

Actualmente el proyecto dispone de una versión educativa denominada EDU-CIAA-NXP

http://www.proyecto-ciaa.com.ar/devwiki/doku.php?id=desarrollo:edu-ciaa:edu-ciaa-nxp

Esta versión solo dispone de algunas funcionalidades de la CIAA-NXP original, permitiendo de esta forma reducir drásticamente los costos.

Actualmente la cátedra dispone de 12 placas EDU-CIAA-NXP que serán puestas al servicios de los alumnos para realizar las pruebas en laboratorio.

Instalación del IDE para la programación y depurado de la placa

InstalarCIAAenLinux.pdf

Firmware

Firmware.rar

Firmware mas liviano sin el historial de git

Firmware_tiny.rar

Proyecto ejemplo:prender y apagar un led

projects.rar

Asignación de pines

edu-ciaa-nxp_pinout_a4_v4r2_es.pdf

El ejemplo se descomprime dentro de la carpeta Firmware, la carpeta creada con este ejemplo se llamará projects y la misma no debe ser cambiada de nombre.

UntitledWiki: WebHome/Hardware/EduCIAA (última edición 2017-10-30 21:10:00 efectuada por GuillermoSteiner)