Bienvenido: Ingresar
location: Robotica / RobotsRoboticaWeb

Robots

Móviles

RoMAA: El robot RoMAA desarrollado integramente en el Centro, surge como respuesta a la necesidad de disponer de una plataforma sobre la cual ensayar y validar las investigaciones llevadas a cabo en el Centro de Investigación en Informática para la Ingeniería. Desde el inicio fue concebido con arquitectura abierta, pudiendo acceder a cada nivel jerárquico de su estructura para modificar o adaptar a los diferentes experimentos. La estructura es de tipo uniciclo con dos ruedas motoras y una rueda castor atras, de dimensiones adecuandas para ambientes interiores de laboratorio; con posibilidad de montar diferentes tipos de sensores y actuadores de manera sencilla en la parte frontal de robot.

RoMAA320.jpg

AVG: El sistema autónomo robot móvil (AGV) + brazo robótico es el producto de un proceso de desarrollo comenzado en el año 1995 con lo que se llamó la fase I de un largo proyecto del Grupo GIII (Grupo de Investigación en Informática para la Ingeniería), a partir de la necesidad de contar con una plataforma móvil confiable, versátil y de uso sencillo para realizar investigaciones en el campo de la navegación inteligente de robots en diferentes entornos y condiciones.

carro320.jpg

QA3: El Quadricoptero Autónomo de Arquitectura Abierta ( QA3 ) surge por la necesidad planteada por el Centro de Investigación en Informática para la Ingeniería de contar con una plataforma de hardware voladora para la realización de pruebas de algoritmos de navegación que surgen de diferentes trabajos doctorales de dicho Centro.

Robotica/QA3Robot

Manipuladores

RhinoArm: El robot Rhino modelo XR-4 de la firma RHINO ROBOTICS LTD, es un brazo robótico de cinco ejes adecuado para el entorno educativo a nivesl universitario. Controlado por seis servo motores PMDC con caja de engranajes integrada y encoders incrementales. Posee microswitches de posición Home para todos los ejes conocido como Hard Home.

rhino.jpg

None: Robotica/RobotsRoboticaWeb (última edición 2014-04-15 13:46:48 efectuada por GonzaloPerezPaina)